jueves, 19 de abril de 2007

¿Será verdad tanta belleza?

Hoy 19 de abril fueron publicadas tres noticias en El Nacional referidas a Caracas que creo es bueno comentar.

La primera es la entrega de la primera etapa de la restauración del Nuevo Circo. Según entendí del artículo, es la restauración del edificio de entrada, el que todos conocemos al menos por fotos. Después vendrán las graderías y el coso como tal.

La segunda es también la inauguración de la fuente de Maragall en el parque de Los Caobos y una nueva escultura de Miranda en la entrada del bulevar de Sabana Grande por la avenida Las Acacias.

El tercer anuncio es la recuperación total de bulevar de Sabana Grande. Entre lo que van a mejorar estará el piso, las aceras, el alumbrado y la refacción de la fuente seca que está inoperante en las cercanías del Radio City. Este artículo también menciona que para noviembre estará lista la Plaza Venezuela (me imagino que las esculturas y la fuente) así como la recuperación total de la Plaza Diego Ibarra para febrero de 2008.

¿Será verdad tanta belleza? Les prometo hacer un paseíto por el Nuevo Circo y Los Caobos a ver que tal quedó aquello y para octubre, noviembre y febrero veremos si Freddy Bernal es capaz de cumplir su promesa y tener un bulevar y unas plazas como Dios manda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que así sea. Y que con los arreglos se lleven a la masa de choros que ronda la Lecuna.

Jen dijo...

Ay Dios quiera que asi sea! Caracas es demasiado bella para dejarla perder.

Unknown dijo...

Hola, hola! ..... Pero Otto, tantas buenas nuevas no es posible! Francamente yo lo que espero es que las tres cositas que hagan las hagan bien. Vamos a estar claros que al final cuando hablan de este tipo de obras termina parapeteando todo, y en menos d eun agno estàn nuevamente las cosasa deterioradas, sucias. Lo mas difìcil està por venir, y e spoder recuperar la conciencia cuidadana: de qué sirven los arreglos si la gente no participa en la conservacion y el respeto del patrimonio pùblico?