domingo, 29 de abril de 2007

Marchando por RCTV

El sábado 21 de abril pasado, fue la marcha en apoyo a RCTV que partió de la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta la sede del canal en Quinta Crespo.
Vicente y yo junto con Gustavo nos reunimos en la avenida México a la altura del Hilton en donde era la concentración, ya cuando llegamos había bastante gente con carrozas incluidas. El Sol y el calor eran inclementes.
Una vez que arrancó la caminata, cruzamos por debajo de la avenida Bolívar justo al lado de la parcialmente inaugurada nueva sede de la Galería de Arte Nacional. Una vez que alcanzamos la avenida Lecuna cruzamos hacia el oeste hasta llegar a la esquina de Glorieta, desde allí al sur hasta la sede del canal.
La marcha estuvo de lo mas concurrida y animada, realmente no hubo mayores incidentes que él que contaré al final del relato.
Esta marcha fue una excelente oportunidad no sólo para demostrar nuestro punto de vista en referencia a la no renovación de la señal de RCTV, sino también para recorrer a pie y sin carros en la calle por una zona de la capital que normalmente no frecuento.
Los alrededores de Hilton por la avenida México presentan una aspecto deplorable. El hueco que existe en este gigantesco terreno en lo que en algún momento se quizo construir el llamado Paseo Vargas da vergüenza. Es un matorral abandonado y las aceras alrededor están vueltas leña. Inclusive hay como una plazoletica con una bella escultura de Baltazar Lobo toda llena de graffitis. No sería mas decente que la devolvieran al Museo de Arte Contemporáneo?? Me imagino que no la han robado porque es demasiado grande y debe pesar una tonelada, sino, hace tiempo que ya no estuviera allí.
La avenida Lecuna tiene gran parte de sus aceras arregladas gracias a la nueva línea del Metro. De hecho, quedaron como muchos terrenos residuales en los que tuvieron que tumbar los edificios existentes por la construcción de las estaciones. Estos terrenos son perfectos para revitalizar la zona. Allí se podrían construir pequeños negocios o edificios (los terrenos no son muy grandes) que le den un mejor aspecto a la avenida.
Pasamos por la parte de atrás del Nuevo Circo y tal como lo reseñé en el artículo anterior, lo que remodelaron fue el edificio principal; desde la calle se podía ver la gradería que está en pleno proceso de refacción, se encuentra casi en ruinas.
Una vez que llegamos a la esquina de Glorieta justo en donde está la nueva estación Teatros, había un pequeño grupo de chavistas gritando cualquier cosa; como eramos muchos, pues yo realmente no escuchaba lo que decían. Un grupo de Policias Metropolitanos los mantenían a raya.
La llegada a la sede del canal se hizo bastante dificil por el gentío y lo estrecha de la calle. Llegó un momento en que no se podía avanzar mas y el calor se tornó insoportable.
En ese momento decidimos regresarnos y tomar el metro precisamente en la estación Teatros que es la mas cercana.
El grupito de chavistas radicales se mantenía allí y esta vez sí pude escuchar lo que nos decían y no eran precisamente mensajes de amor. Ellos estaban apostados esperando a la gente que se devolvía de la marcha para decirnos del mal que nos ibamos a morir. Yo decidí que no me iba a poner al mismo nivel y empecé a lanzarles besos, a saludarlos con las manos y a sonreirles, cosa que los enfureció mas y empezaron a decirme de todo. Pobre gente, cuanta falta de afecto deben tener para dedicar su sábado a insultar a otros sólo porque piensan diferente.
No es inclusión la manida palabrita que usa el presidente para referirse a su gobierno?
Extraña forma de interpretarla.

1 comentario:

Jen dijo...

"cuanta falta de afecto deben tener para dedicar su sábado a insultar a otros sólo porque piensan diferente" Me gusto esta frase, me hizo pensar en cuanta falta nos hace a todos la verdadera democracia, en la cual no solo se respeta el derecho a opiniones diferentes, si no que se promueve!